¡Ansia de libertad!…. ¿Verdad?….
El estado de alarma que estamos viviendo debido al COVID-19, nos está enseñando muchas cosas, muchas sensaciones, nuevas experiencias… positivas. ¿No? Alguna negativa habrá… Una de esas sensaciones negativas que nos está enseñando esta situación que estamos viviendo a nivel mundial, es esa ansiedad que muchos sentimos por volver a lo rutinario, a lo cotidiano, a la espontaneidad del momento. Ansiedad por ser libres.
¿Qué ocurre si no gestionamos bien esta ansiedad? ¿Y si esta ansiedad llega a ser patológica? Tranquilos, todas estas cuestiones que nos ronda la cabeza estos días, esas preocupaciones son normales. Todos en mayor o menor medida las estamos sintiendo.
Ocupar la mente con nuestras aficiones que nunca hemos tenido tiempo de poner en práctica, cocinar una receta rica con nuestra pareja o hacer algo de deporte (no hace falta que sea de elite), nos puede ayudar a desconectar de la parte más fea de la realidad que estamos viviendo. Focalizar lo positivo, plantearnos objetivos y tareas que queremos hacer cuando todo pase, nos hace proyectar emociones positivas, de libertad, que pueden beneficiarnos en estos momentos.
Siempre hay una puerta abierta… ¡Disfrutad!